un sitio Wicca donde encontraràs muchos gatos que saben maullar
Susan

lunes, 1 de febrero de 2010

gaiteros

la Gaita es un instrumento de poder wicca que no debes de desdeñar en tus estudios de gato , mas si le maullas a la luna, eres romantico y respetuoso de la vida  Shide, la vida del bosque donde sus creaturas hablan ese lenguaje escondido de ojos, aires, susurros y cantos , palabras sensibles que dejan algo a la vida magica del que cree en la magia ...
el gaitero tiene un posicion social dentro de la vida de las armas de guerra, es un oficial de aviso, de curar pueblos y comarcas, de mensajero sublime, de actor de gestas y de chamán. Su historia esta enraizada a  la de la Diosa y las fechas de Samahian , o el mes Ghorth , del calendario Celta, también llamado el mes de las Hadas, donde las cañas ( como el bambu, solo que estas son europeas) son veneradas como alimento dela vida salvaje y ayudan como vara de espiritus, este mes se recuerda  al dios verde llamado en algunos textos Partholan u Hombre Verde.,... ( en Usa, el espantapájaros de los campos de mais )  el que sabe ver " entre las sombras" del pasto, de las rocas y dolmens , entre el Ogham.
el baile Irish es una connotación clara de oghanismo sutil que habla a la tierra ayudándole a sanar, asi que la danza gaelica y  el gaitero son uno.....cuidado en creer que son separados,si estudias una cosa , podrás con lo demás

Hay mas de diez tipos de gaitas distintas, la que tocan por igual mujeres y hombres hoy en dia, si diferencia? el tamaño y modo de abrirla. Hay actos gubernamentles aun donde el gaitero forma parte de los actos oficiales , como pasa en el Reino de inglaterra o en España.
No hay limite de edad para usarla, compra o haz una...por que no? y ve a los pueblos, donde aun hay sabios consejos de los ancianos que te diran como hacerlo a manera sgrada y sin prejuicios tontos. No alelan ni te poseen los fantasmas, es como todo, si no estas preparado para esta magia, suelta .No avances.

musica Celta

Si nos quedamos mirando el pasado hubo un gran bomm de esta musica y se quedaron en el alla.....no pasamos muchos de seleccionar entre el vasto repertorio de Mago de Oz, si ....Celtas Cortos .....si , pero que mas? Lorena Mc Kennithe quien ya solo es un recuerdo en la mente de muchos y moda,   Annuna un grupo que no salto a magia verdadera ya que se quedo en mediums, Ennya  una gra dama que no se puede comparar con estos pero la anoto en esta lista;

 Quien se diga Celtico y docto en esta musica, debera de saber de temas , tocar el inatrumentoequis que lo caracterice,  y bailar y cantar al estilo Celta.....no solo criticar y yo si lo hago, se cantar en Gaelico Irish y bailo y toco el bodrhans, la pandereta gallega , las castañuela y danzo Pavanna gallarda entre otras , asi que estoy relacionada mucho con esta musica y su mundo discografico eh?   por eso es que me atrevo a decir lo que leeras a continuación:

                                                  la musica Celta abarca:

  canciones de galeicos bardos gaiteros.- todos los grupos de musica que salieron en los años 2000 , ect, etc se ha quedado mudos? que mas van a dcir? arriba!!!que pueden basar sus obras en ms de cien documentos que dan inspiracion a tu mente y psique
canciones bucaneras.- no hay gran representante creanmelo !!  aun cuando hay mas de cien documentos quese  conservan en las Iglesias, muchos se han dado a negar su existencia y mas a negar que ahi dice que la Madre el Mar es bucanera usa espada y se llama Catrina    ( http://mexicaneidadtochtli.blogspot.com/ )

canciones del Bosque Shide.- Ennya, y muchos han dado a el mundo musical l au esigue con mas claidad sin duda es ella. Aqui si muchos buenos cantantes y decidores del shide han dado rienda sulta con ello , pero mas se necesita, créanmelo!
canciones de la vida shide moderna.- Madredeus..guau!!! que gran clase y sentido dela vida ademas de cultura.....ayudemos a que su arte siga , señores!
y faltan exponentes donde estan? algunos se dedican a imitar a otros , es el caso de Juanes que ya posa como el señor Miguel Bosé...ja!

y hablando de él,les aconsejo su nuevo disco Cardio cuando salga en Marzo, al menos su single de"  Estuve a punto de" está a la atura de ser una pieza magica wicca celtic con toques de" fraggtiernes".....espias estilo bond, viajes al mas alla, vanguardia sin llegar a lo cibernetico y melancolias subsistentes de sones medios corvos , cuevas y liquenes se ven con ella, si no haz la prueba y verás! quien sabe a donde se fué a meter el señor para inspirarse,  yo la anotaria en la lista de Celtas vanguardia con toques Ingleses.....que hace ahi? me asusto sentir a un dragon Iberio en mis territorios, con cara de Bond, a ver que tal le va en sus presentaciones en vivo y no nos desilusiona su actorcillo de chiste el pelón loco , que aburre sus movimeintos de culpa. en cambio la voz que sale de entre los bosques de abedules es la de su niña del coro ..que voz!! alguien sabe como se llama? es una Diva en su sitio toda la vida, ayuda a Bose como nunca......que bien Bosé  arriba la Celtidad eh? que la Diosa te esta viendo....la llames como la llames, ayuda mas a tu niña del coro que a actores de teatro como Juanes que ya debe de andar solo de pie,  con vaso y  no mamila, no ayudes a  cantantes inrreparables que van debajada,  como has hecho con muchos que aburren de verdad que si....ups!   por que tu no sabes por que la Diosa no los deja subir . Juro que muhcos que te ven bien , te lo dirán
hasta la proxima

gia-èlia