un sitio Wicca donde encontraràs muchos gatos que saben maullar
Susan

jueves, 18 de febrero de 2010

San Remo

el festival de San remo, es un festival donde solo cantan grande valores de el gran canto. Nos dio gusto saber de la hermosa lista de asistentes donde destacan figuras de la talla de Miguel Bosé, que se le vio con un atuendo de acuerdo a su promocion de su disco Cardio, y  a Jeniffer Lopez, entre otros,  fetejando los 60 años de la creacion de este que nace como una competencia de grandes valores. tiene como invitada especial la Reina de Jordania, quien en voz clara manifesto el pensamiento de su reino en cuanto a sus habitantes.

 El Festival de la Canción de San Remo  se empezó a celebrar en el año 1951. Se celebra anualmente en el Teatro Ariston de San Remo, Italia originalmente la sede del festival era el Casino de San Remo que era de mejor acustica aunque  menos glamoroso segun algunos conocedores. Para los que aprecian el arte musical no a manera de principiante si no viendo el todo de este , no solo la figura escenica si no , la trayectoria de la musica, foros, publicidd a los artistas, ropajes, luz y vestuario les servira este dato :  el teatro Ariston tiene la gran artistica sensa tère , o sea media Scala de Milñan que es la vibracion matematica cuantica comparada a un templo de Atenas, es por eso que no es facil cantar ahi, por eso su importancia, ya que se quiebra el eco y sale agudo el alto de un Do Mayor y es por eso que las voces se ponen a prueba , y se dice que solo los grandes la hacen en este.
 por eso sus organizadores exijen a  los participantes con ello por que el mismo Ariston lo pide, en primera  por su importancia elevada de construccion elegante, quien es bueno con su voz y personalidad logra cosas   hermosas en el como una gran mancarnete que seria el ampliarte en tu registro de voz,   segun nosotros los conocedores del buen canto y arte de alto mundo.

 Otro foros de gran acustica en el mundo con contrucciones arquitectonicas de la talla de este? el Palacio de Bellas Artes en Mexico , La Abadía de Westminster en Iinglaterra,  el palacio de Versalles en Francia y la plaza de Sevilla quienes hayan cantado en ellos , no me dejaran mentir. y quienes cantan en ellos? los grandes.
Con el transcurso de los años, San Remo el festival, ha cambiado a menudo su fórmula, pero básicamente se trata de una competición en la que algunos intérpretes de canciones originales, compuestas por autores italianos, reciben votos por parte del jurado o del público. Pero el que triunfa en San Remo triunfa en el mundo , bien como presentaor , organizador, cantaautor, bailarin , escenografo, bailarin , etc. por que este exije, mas tratandose de un festival al que van personalidades de todo el mundo.  Desde 1956, año tras año era utilizado como medio para escoger representante italiano en el Festival de Eurovisión, Es el festival de la canción más famoso de Italia, uno de los que se recuerdan con mas emocion en Mexico, por la figura mexicana de Luis Miguel. 
Miguel  Bosé, entonando Nel blu dipinto di blu, de Domenico Modugno. .- una cancion de voces tenoras seggentanas, dulce suaves y cambios e ritmo lo hizo que el publico lo amara más, y desde luego esperaran con mas animos , la venta de su disco Cardio

 figuras consagradas como Massimo Ranieri, Edoardo Bennato, Fiorella Mannoia, Francesco Renga y Elisa. hacen la fuerza musical dla noche Nicolas Bonazzi, Jessica Brando, Fame di Camilla, Tony Maiello y Romeus lucharán por un puesto en la final, en la que ya tienen un lugar asegurado Luca Marino y Marina Zilli, que pasaron anoche la primera fase de selección. Los fotografos y concedores de critica alabaron los vestuarios de las estrellas, asi como el de  la reina jordana .  De remnte como en los toros, se oyo la magnifica puesta en escena del can-can estilo aleman calsico con algo de modernos pasos Francesces,  con el elenco de las bailarinas del Moulin Rouge parisino, que completaron el reparto femenino de una edición que ya sido bautizada como "festival de las mujeres" o de "estilo femenino",
Bueno pues estas  son las nociticas que copie de la web por que yo no fui!
adios
 aqui la interpretacion de Miguel Bose

http://www.youtube.com/watch?v=yaq82B8FGPM