un sitio Wicca donde encontraràs muchos gatos que saben maullar
Susan

lunes, 1 de junio de 2009

que significa la palabra Opera

La palabra opera significa "obra" en italiano (es el plural de opus, del Latín, que significa "obra" o "labor") sugiriendo que combina las artes del canto coral y solista, declamación, actuación y danza en un espectáculo escénico.
Algunos autores señalan como precursores formales de la ópera a la tragedia griega, a los cantos carnavalescos italianos del siglo XIV (la mascerata italiana) y a los intermedios del siglo XV (pequeñas piezas musicales que se insertaban durante las representaciones teatrales).[2]
Dafne de Jacopo Peri fue la primera composición considerada ópera, tal como la entendemos hoy. Fue escrita alrededor de 1597, bajo la gran inspiración de un círculo elitista de literatos humanistas florentinos, conocidos como la "Camerata de' Bardi". Significantemente, Dafne fue un intento de revivir la tragedia griega clásica, parte del más amplio revivir de las características de la antigüedad, propio del Renacimiento. Los miembros de la Camerata consideraban que las partes corales de las tragedias griegas fueron originalmente cantadas, y posiblemente el texto entero de todos los roles; la ópera entonces fue concebida como una manera de "restaurar" esta situación. Dafne se halla perdida. Una obra posterior de Peri, Euridice, de 1600, es la primera ópera que ha sobrevivido. El honor de ser la primera ópera que aún se presenta regularmente le corresponde a L'Orfeo de Claudio Monteverdi, compuesta para la corte de Mantua en 1607.

el color como tecnica musical

el azul:_ los tenores
el blanco.-las contraalto
el rojo.- las mezzosoprano
negro con amarillo .-los tenores y baritonos
en si en el vestuario se ve el grado iniciatico de quien posee una voz privilegiada... que hoy en dia los que organizan una opera o gala operistica haya cambiado un poco las cosas con eso de la modernida eso es cosa de brujas!!!! Los colores son inducidores de poderes inconcebibles......no es igual cantar sobre una alfombra roja que negra; un telon verde con emblemas como la Fleure du Lis en dorado que con una negra con emblemas grialicos franceses en rojo; los que nos gusta cantar opera oirla y analizarla pedimos que haya seriedad en este genero y crecimiento en ascencion..señores!
te gusta cantar Opera ? ve a un oftalmólogo, a un análisis de tus cornetes los que son de verdad de naciemitno aptos para ello no les suenan al dormir ni las gragaras , ni las flemas ni los oidos se les inflaman despues de dos horas de cantar a "grosso motto" si estas de buena estatura , eres soltero o sin familia se sacrifica mucho eh? ve a Televisa te enlazaran a una buena academia que dependa de ellos ......ten anhelo de corazon y mucho amor a tu voz.

los cantos Gregorianos

particularmente me gustan mucho; en especial los españoles latinicos...tienen una sequedad tan especial para sanar los huesos, las que danzamos necesitamos mucha liberacion energetica osea; no te quedes con la idea que este genero musical del medioevo sirve solo para meditar , ambientar u orar.Además de unas leves nociones de solfeo, junto con una voz "moderadamente" armoniosa, .
El Canto Gregoriano es una oración cantada. Por ello, una interpretación creíble exige una actitud espiritual básica que se adapte a los textos y a su contenido (es necesario conocer algo de latín y gozar de una gran paz espiritual). El lenguaje corporal de cada uno refleja su actitud interior. La autodisciplina, la calma y la tranquilidad, la actitud al caminar, estar de pie o sentarse, la expresión del rostro... son factores esenciales. El nerviosismo, la dejadez, la mímica, el parloteo o una pose corporal forzada dejan traslucir falta de madurez y desinterés y provocan incredulidad respecto al canto.El rezo monástico cantado alcanza su cumbre al fusionarse con la voz. esto es cuando la mente y el coraaon del cantante logra sentir profundamentela frase en latin; y siente arrepentimiento, amor , y que la Diosaliteralmente te esta oyendo y lo que es mas poniendo atencion y ve coo tu alma sana.......es una tecnica practica de sanación para muchas personas desde el que la ejecuta hasta el que la oye.......
no tener tabus religiosos y ya!
La homogeneidad del sonido es por ello una meta esencial de la interpretación del Canto Gregoriano. Sólo se puede alcanzar mediante un autocontrol consecuente, un "escucharse unos a otros" constante y una manera de cantar concentrada y esencialmente contenida.Cantar sin director supone a este respecto un gran reto. La perfecta entonación es una necesidad insoslayable. La coloración vocal unitaria es esencial para la homogeneidad. Oscurecer la vocalización no es aconsejable dado que perturba el carácter del canto y la reproducción del texto Ligadura. una ligadura en la fuerza con la que hablas, la capacidad de lanzar de muchas maneras la palabra cantabile.......y hay mas de seis maneras en un canto Gregoriano de nuestrso tiempos...mientras mas antiguo mas dificil la manera pues recurrian a tecnicas de frio y soledad en su imaginacion actoril.......hoy en dia se da mucho el poner en lamente que estan en coro..o sea un conjunto de hermanos o Templarios orando al sol o a la Luna.
http://www.youtube.com/watch?v=4cmIwJUrTyg

las voces del subconsciente

tienes que vaciar los mandatos de tu mente que suelen ser de regao y dolor ..."por que no hice esto, por que no hice aquello" y diferenciar si esas voces son tuyas o no, luego suelen ser voces del mal qu emanda a sus mensajeros a molestar a aquel que se levanta para hacer algo digno en su vida.......entre otras cosas arte. Sacalos inmediatamente con
respiraciones:_ estilo las que usan los cantantes de musica sacra ...usan mucho aire y demasiada calma....
con vaporizaciones dos veces a la semana sentados en flor de loto . El agua que hagas para tal acto sera un the de rosas con gotas de limon y lavanda; sacara la mucosidad y flemas sin necesidad de que desgarres si no solamente limpiando con un pañuelo . La tecnica del desgarre lastima el hueso sacro y el esternon ....dañando las notas que llamamos " debiles o laxso" . Un buen registro de voz debe de poseer al menos dos de estas vibraciones notistica escenciales en la carrera de ti.

musica de circo donde los gatos trabajan


muchos de nosotros los gatos amamos el trabajo magico de un circo , esté da trabajo a mucha gente desde tramoyeros, carinteros, electricistas o tecnicos, sonidos y luces, camaras o cuerpo de seguridad, relaciones publicas y periodismo, television y radiodifusoras, ademas de los artistas que ahi se presentan sea por temporada de dias meses o años; el circo es un trabajo inciatico de gatos ......sabes por que? pues ahi empiezas a dejar atras los egos, luego conectas tu compañia, luego entiendes la historia misteriosa del circo,luego conoces los cambios del ciclo del año, el circulo, la linea y el ovalo , asi nace el verdadero "quillart"....arte!
quieres saborear algo de muy buena calidad en el arte musical? la musica de Quidam.....(ver Cirque du soleil) tiene agudos en los metales que causan escalifrios, ritmos que van del jazz autoctono Frances o galico a la "valsitae o vals niño" quecno es cancion de cuna o nana , ni "canto hondo o galico españelè" que es el vascongado mas antiguo que conocemos hoy en día recuerda que Quidam es el viajero de la vida que como vago anda en todos lados y encuentra a varios personajes los cuales los reta a que le demuestren por que viven.

quieres hacer algun trabajo iniciatico con esto? usa la version en vivo de " Quidam" del Cirque du soleil....para meditar vestido de negro .....en completa obscuridad y una vela blanca; deja que la imaginaicon vuele......escribe tus experiencias en un libro que hagas con papel cosido a mano, con pastas de madera negra; que tu misma lo consagres a la madre luna y al sol....el circo es equilibrio recuerda.