un sitio Wicca donde encontraràs muchos gatos que saben maullar
Susan

domingo, 7 de febrero de 2010

las voces del canto Hiondo

el canto Hiondo se distingue entre otros cantos iniciáticos por ser de los mas populares que pueden aun conservarse en  España para el deguste de sus seguidores. Entre los temas están:
el canto a la Triana .- que se hace en la guitarra y en voz vita en copases de seis tris tras por seis manconeastes de toque madera...se rasga y se deja la cuerda en tientto de marcolonè asi que la voz es  corta tricca mancca y mancca calevera

el canto a los toros, que es de Sangrilla o el de mortilla ( dentro y fuera del redil)
el canto a la Nunna.- es el de los caminos de Segovia a Triana donde se habla de maderos ( en forma  pagana o no)
el canto witano  o canto moruno.- es el mas viejo de ellos y tiene profundas raíces gitanas Hunas o vaquillas
el canto Micalo o Macarena.- este es el mas excelso para mi, es de doce voces en una, se necesita la  voz de sopranilla o canto rejoneador de Bocas...el de las antiguitas , como yo!  jaja!
y ole!

te invito a que vayas a:

la musica de muerte

es de las mas usadas en ritos ceremoniales en toda las culturas; aqui en Mexico, contamos con  canciones como
  La Zandunga.- este canto es con el que comunmente se entierra a un muerto, y que se puede cantar en castellano , en Novohispanico, en nahuatl o en mixteco criollo. Sus raices son populae y van desde el canto de dolor de saber que ella nos deja, ( es la mujer que vaga en las riveras de los rios o la Cuitlahuica...) ritmo de marimba y violín

La llorona.- es el canto mas moderno de la vida de la Coatlicua y se menciona en ella a la virgen que con su manto cura a los enfermos ...esta se baila igual y se canta en todas las festividades de pueblos como guerrero, oaxaca o Veracruz.....ritmo de son y de marimba
la bruja.- canción y son jarocho en el que se nombra a una bruja que vuela y convierte al cantante en calabacito...de origen popular totonaco .ritmo de jarana y claro .

Bandoneón

el bandoneón es un instrumento musical de raices quechua.....que por origenes de los Indios viajan hacia el sur del continente e América, con el , se tocan desde Tangos hasta serenatas romanticas  calmattatas o sea casi habladas y loas variantes de las pampas. Son pocos los grandes instrumenstistas que hayan tocado al grado del extasis, pero si te dire que unos se acercan...eres un investigador innato?  la musica de la pelicula que Madonna , estelarizara de Evita ( a mi me fascino) es excelsa para mi oido de bruja , que es muy bueno por cierto y mi mente  se regocijo y regodeo con el bandoneon que ahi aparece....
buscala

Filipa Giordano

su voz es calantarè de certaras crestas, de lujo en esta interpretación ,tan clasica pero de repertorio Divanno. Posee una disciplina de ferreas entregas, de saber ser y ver su meta.
Filippa Giordano (14 de febrero de 1974 en Palermo, Italia) es una cantante mexicana[1] de ópera pop. Yo me siento orgullosa de que se haya nacionalizado Mexicana, a mi me ha ayudado su ate en sanar mi voz propia.....sabe escoger su entorno para que le vaya bien en todo lo que ella hace, una verdadera Diva.

Canta desde canciones de música pop, pero con una extensión de voz cantante de música lírica. Muy popular en América Latina, tiene en el repertorio de aire Casta diva, la Norma Vincenzo Bellini, 'Habanera de Carmen de Georges Bizet, 'Va pensiero' de Nabucco de Giuseppe Verdi, el Ave María de Franz Schubert, que realizó en concierto delante del papa Juan Pablo II.

Empezó a estudiar música desde los cinco años y se inclinó por la música pop, sin embargo, habiendo crecido en el mundo de la opera, le nació por el cariño de esta música. Sus familiares se han dedicado a la música: Su mamá es maestra de canto y soprano y su papá es barítono. Su tío es miembro del Teatro de La Scala de Milán.
A la edad de 9 años, estudió Ballet en la Academia Nacional de Roma, donde ella se movió con su familia., pudiendo ser maestra de ello, decidio por ahora la musica cantada, En 1999 participa en el excelentísimo  Festival de San Remo con la canción Un giorno in più que lográ ser clasificada en segundo lugar en la categoría de Nuevas Propuestas.  En octubre del año 2000, ganó la edición anual de Echo Awards en Alemania en la categoría de 'Música sin fronteras'.  Con una voz mas madura y elegante, aparece en el escenario en el 2002 regresa al festival con la canción Amarti si. Ha participado en los eventos musicales más importantes como "British Classical Awards" en Londres. Cantó en cuatro ocasiones para el Papa Juan Pablo II en los conciertos de Navidad y Jubileo. Inauguró el museo María Callas en el Teatro Metropolitano de Nueva York.  Invitada directa del HRH Príncipe Carlos de Inglaterra a su concierto Anual "Prince's Trust Gala Dinner”  Cantó a dueto con Frida del legendario grupo ABBA y Mick Hucknell de Simply Red.  Ha sido invitada especial del Mtro. Ennio Morricone en varias ocasiones alrededor del mundo.  Ha realizado presentaciones en diversas ciudades en México con un gran exito.  En Abril de 2008 contrajo nupcias con el empresario Mexicano Brando Lomelí, representante de la cantante, en la Basilica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.



Discografía
Filippa Giordano (2000)

Il Rosso Amore (2002)

Prima Donna Japan(2005)

Prima Donna (Latin american release)(2006)

Prima Donna Live (Mexican Edition) (2007)

The Ultimate Collection (CD+DVD)

Capriccio (2008)

Con Amor A México (2009)

abajo algo de ella, mi favorita de su repertorio



musica de Chiapas.....marimbas de mis amores

la marimba es un instrumento chamanico, se dice que son brujos que con su arte pueden exorciz y si lo creo....yo la he  usado para curar a personas que necesitan una verdadera ayuda para quitar el daño que deja el vudoo, que es horrible.....si te gusta el tema de la marimba ve a:

http://www.conecultachiapas.gob.mx/musica/?d=IV%20y%20V%20concurso%20de%20marimba&titulocarpeta=IV%20y%20V%20concurso%20de%20marimba