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Susan

lunes, 1 de junio de 2009

los cantos Gregorianos

particularmente me gustan mucho; en especial los españoles latinicos...tienen una sequedad tan especial para sanar los huesos, las que danzamos necesitamos mucha liberacion energetica osea; no te quedes con la idea que este genero musical del medioevo sirve solo para meditar , ambientar u orar.Además de unas leves nociones de solfeo, junto con una voz "moderadamente" armoniosa, .
El Canto Gregoriano es una oración cantada. Por ello, una interpretación creíble exige una actitud espiritual básica que se adapte a los textos y a su contenido (es necesario conocer algo de latín y gozar de una gran paz espiritual). El lenguaje corporal de cada uno refleja su actitud interior. La autodisciplina, la calma y la tranquilidad, la actitud al caminar, estar de pie o sentarse, la expresión del rostro... son factores esenciales. El nerviosismo, la dejadez, la mímica, el parloteo o una pose corporal forzada dejan traslucir falta de madurez y desinterés y provocan incredulidad respecto al canto.El rezo monástico cantado alcanza su cumbre al fusionarse con la voz. esto es cuando la mente y el coraaon del cantante logra sentir profundamentela frase en latin; y siente arrepentimiento, amor , y que la Diosaliteralmente te esta oyendo y lo que es mas poniendo atencion y ve coo tu alma sana.......es una tecnica practica de sanación para muchas personas desde el que la ejecuta hasta el que la oye.......
no tener tabus religiosos y ya!
La homogeneidad del sonido es por ello una meta esencial de la interpretación del Canto Gregoriano. Sólo se puede alcanzar mediante un autocontrol consecuente, un "escucharse unos a otros" constante y una manera de cantar concentrada y esencialmente contenida.Cantar sin director supone a este respecto un gran reto. La perfecta entonación es una necesidad insoslayable. La coloración vocal unitaria es esencial para la homogeneidad. Oscurecer la vocalización no es aconsejable dado que perturba el carácter del canto y la reproducción del texto Ligadura. una ligadura en la fuerza con la que hablas, la capacidad de lanzar de muchas maneras la palabra cantabile.......y hay mas de seis maneras en un canto Gregoriano de nuestrso tiempos...mientras mas antiguo mas dificil la manera pues recurrian a tecnicas de frio y soledad en su imaginacion actoril.......hoy en dia se da mucho el poner en lamente que estan en coro..o sea un conjunto de hermanos o Templarios orando al sol o a la Luna.
http://www.youtube.com/watch?v=4cmIwJUrTyg

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